Centro de Estudios Críticos en Cultura Contemporánea

¿Quiénes Somos?

 

El CECRITICC es un espacio de investigación, formación y creación enfocado al desarrollo de propuestas teórico-prácticas en cultura contemporánea.

Su estructura permite establecer ambiciosas líneas de trabajo transversal conectando con diversas áreas de conocimiento, posibilitando nuevos lenguajes que permitan experiencias interdisciplinarias para una producción cultural con iniciativas innovadoras.

Tiene como objetivo ser un espacio que promueva la sensibilización a través de procesos de reflexión, pensamiento crítico, debate de ideas, formación y creación en el ámbito de la cultura, para dimensionar el inevitable impacto de las crisis por las que atraviesa el mundo contemporáneo y contribuir a pensar el presente y a imaginar el futuro.

 

Misión

Investigar, formar, producir, promocionar y visualizar el acontecer actual a través del intercambio intelectual, la reflexión teórica y la ejecución práctica de proyectos enfocados en la comunidad universitaria y la sociedad en general, para un mejor entendimiento de nuestra realidad.

Visión

Ser un referente estatal, nacional e internacional del trabajo en investigación, formación y creación, por sus proyectos educativos, creativos, artísticos innovadores y de alto nivel académico, destacando sus alianzas estratégicas con instituciones especializadas.