El look esta formado por 5 piezas. Algunas son de mi colección de textiles artesanales y otras fueron diseñadas y confeccionadas por mí o por cooperativas. Es mi segunda piel porque así veo a la ropa, como una piel secundaria que nos protege y refleja quienes somos. En mi guardarropa deposito de una forma fiel quien soy, lo que pienso, lo que creo y lo que sueño. Es mi lugar seguro, mi lugar de autocuidado, mi fantasía, mi armadura. Creo que todxs nos hacemos nuestra armadura para salir al mundo, y esta es la mía. La que me protege, la que me levanta, la que me impulsa, con la que sueño y vivo, y con la que reclamo mi lugar en el mundo.
Pantalón: Confeccionado en tergal inspirado en una hakama japonesa.
Fajilla: Tejida y brocada en telar de cintura en Larráinzar, Chiapas.
Camisa: Confeccionada en algodón en la cooperativa Colectivo Innovación en San Cristobal de las Casas, Chiapas.
Gabán: Tejido en telar de cintura con empuntado de plumas de cuervo (plumas de recolecta) en Ahuiran, Meseta Purépecha, Michoacán.
Pechera: Confeccionada con tiras de lino blanco bordadas a mano con hilos de algodón blanco en técnica de hilván en el taller de la maestra Guadalupe Bernabé, San Ildefonso, Amealco, Qro.
Diseño- Víctor Jasso
Año: 2022
Camisa confeccionada por la Cooperativa Colectivo Innovación en San Cristobal de las Casas, Chiapas
Arnés / pechera confeccionada con tiras bordadas en técnica de hilván sobre lino bordadas en el taller de la maestra Guadalupe Bernabé de San Ildefonso, Amealco, Qro.
Dejar un comentario