Arte y ciencias biológicas: procesos de producción de conocimiento transdisciplinario y posthumano

Primera Edición de la Cátedra Michel Foucalt

El Centro de Estudios Críticos en Cultura Contemporánea, a través de su Departamento de Investigación, organizó la primera edición de la Cátedra “Michel Foucault: lenguajes del poder”.

Esta Cátedra es un espacio creado para el estudio, la reflexión y el análisis del concepto de poder bajo diversas perspectivas de conocimiento y su interconexión con el arte y la cultura; un ejercicio interdisciplinario de diálogo con investigadores universitarios, invitados externos, artistas y actores sociales.

La Cátedra plantea una perspectiva sobre los problemas del mundo contemporáneo y los fenómenos socio-culturales que se gestan en su interior, apostando por un cambio de paradigmas ante los nuevos retos y el planteamiento de posibles escenarios futuros, en torno al tema central del poder y sus manifestaciones. Cada edición consta de una Conferencia Magistral y la conformación de un grupo de estudio para el trabajo y reflexión colectiva.

La Conferencia Magistral se llevó a cabo el día jueves 11 de marzo, a las 12:00 hrs, en modalidad virtual. El tema de la primera edición es “Arte y ciencias biológicas: procesos de producción de conocimiento transdisciplinario y posthumano” y será dictada por Mariana Pérez Bobadilla.

El grupo de estudio, pensado para estudiantes y profesores de posgrado cuyas disciplinas estén familiarizadas con los temas. Se realizaron diez horas de trabajo durante una semana y contarán con constancias de participación. La selección de participantes se llevará a cabo de acuerdo a la convocatoria publicada. Si bien se busca incentivar la participación de estudiantes, se tomarán en cuenta otras postulaciones, considerando la carta motivos y las líneas de investigación trabajadas. 

El grupo de estudio de esta edición será coordinado por Anni Garza Lau y se llevará a cabo del 15 al 19 de marzo, en modalidad virtual, en el siguiente horario:

Lunes 15 a jueves 18: 18-20 hrs

Viernes 19: 17-19 hrs.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.